Bianca DragomirDirectora General de AVAESEN

    Máster en Internacionalización Económica por la Universidad de Valencia y Máster en Comunicación Empresarial por la Universidad de Bucarest.

    Es experta internacional en proyectos de innovación industrial con dominio de los sectores energías renovables, smart cities y cambio climático.

    Desde 2013, Bianca es Directora General de AVAESEN, asociación líder en el sector de las tecnologías limpias en España. Ese mismo año, lanzó Climate-KIC Accelerator, la primera aceleradora cleantech de España, y en los siguientes 3 años la expandió en otros países europeos como Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Rumanía o Portugal.

    En 2016, fue galardonada por la Comisión Europea con el premio ‘European Cluster Manager of the Year 2016-2018’. Actualmente, Bianca es embajadora de clústers europeos, en España de ClimateLaunchpad – la mayor competición de start-ups cleantech de la Unión Europea y fundadora del primer Think Tank Smart Cities de España. 

    Desde 2017, Bianca Dragomir asesora a la Comisaria Europea de Industria, Emprendimiento y Pymes, Elżbieta Bieńkowska, y al Vice-Presidente de la Unión Europea, Jyrki Katainen, en materia de estrategia industrial para una ‘industria 2030 inteligente, innovadora y sostenible’.

     

    ¿Tienes dudas?

    Ponte en contacto con nosotros