Antonio AlcoleaSubdirector Gral. de Fomento de la Sociedad de la Información en Secretaría de Estado para el Avance Digital

    Antonio Alcolea Muñoz es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y Funcionario de Carrera del Cuerpo Superior Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con más de 25 años de experiencia profesional en el sector de las telecomunicaciones y en el desarrollo de políticas públicas para la sociedad de la información. Ha completado su formación con estudios de postgrado en Dirección de Tecnologías y Sistemas de Información por el Instituto de Empresa y en Gestión Pública Directiva por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas.

    Tras una experiencia intensa en el sector privado desempeñando distintos puestos en funciones de ingeniería, consultoría, estrategia y desarrollo de negocio en varias compañías, entre ellas la operadora ONO, en el año 2004 se incorpora a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ahora Secretaría de Estado de Avance Digital) como funcionario de carrera. En el sector público ha sido responsable del desarrollo de políticas públicas para la ciberseguridad, coordinador de los servicios de supervisión e inspección de las telecomunicaciones y representante en grupos de trabajo y comités de la Comisión Europea y del Consejo, y en organismos multilaterales como la OCDE y la UIT.

    Actualmente es Subdirector General de Fomento de la Sociedad de la Información de la Secretaría de Estado de Avance Digital y responsable de la gestión de políticas públicas para el impulso de la I+D+i y el desarrollo industrial del sector TIC en tecnologías digitales disruptivas y habilitadoras de la transformación digital como son 5G, IoT, bigdata, inteligencia artificial, blockchain, ciberseguridad, entre otras, todo ello en el marco de la Agenda Digital para España, la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital y el Plan Estatal de Investigación Científica, Tecnológica y de Innovación. Recientemente ha asumido además la coordinación del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España.

    ¿Tienes dudas?

    Ponte en contacto con nosotros